Un atlas para cambiar el mundo

Esri, líder mundial en tecnología de sistemas de información geográfica, lanzó un mapa interactivo que ilustra los sistemas naturales y humanos de la Tierra y cómo han cambiado, y cambiarán, con el tiempo. Atlas for a Changing Planet es un Story Map que permite que científicos, legisladores, planificadores y activistas puedan examinar información espacial detallada, lo que es fundamental para adaptarse a un futuro más cálido.

“Mitigar los efectos del cambio climático es un desafío global y geográfico”, dijo Jack Dangermond, presidente de Esri. “Comprender cómo los sistemas de la Tierra interactúan y se transforman es un primer paso esencial para medir la amenaza del cambio climático y tomar decisiones informadas para reducirlo”.

Atlas for a Changing Planet explora una muestra de mapas, imágenes y datos de Esri ArcGIS Online . El Story Map cubre cinco temas: comprensión de los sistemas naturales, mapeo de sistemas humanos, mapeo de los impactos oceánicos, predicción del futuro y cooperación internacional.

atlas para un planeta cambiante

Los problemas, procesos y conceptos complejos, como la biomasa y la acidificación de los océanos, se explican de forma clara y sencilla a través de mapas y multimedia. Por ejemplo, los usuarios pueden visualizar la densidad del carbono almacenado en las plantas vivas (biomasa) con una explicación de cómo esta información es clave para estimar cómo el cambio en el uso de la tierra afecta el clima. Los mapas interactivos ilustran qué áreas se verán seriamente afectadas por el aumento del nivel del mar, los cambios en las extensiones de hielo marino en el océano Ártico y el crecimiento de la población en ciudades urbanas de todo el mundo.

El Story Map también modela datos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) en tres escenarios. Con estos datos, los usuarios pueden navegar por la aplicación para ver los cambios proyectados en la temperatura y la precipitación en función del nivel en el cual las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan o disminuyen con el tiempo.

Esri creó el Story Map hace tiempo para el inicio de la 21ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (). Los líderes mundiales se reúnen en la reunión anual para negociar un acuerdo internacional con el objetivo de mantener el aumento del calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *