Artista esconde gigantes en un bosque de Copenhague

Ya sabemos que el arte nos evoca lugares mágicos, en este caso el artista danés Thomas Dambo  por medio de Gigantes nos acerca a la naturaleza. El proyecto artístico se basa en la caza de seis gigantes escondidos en  Rødovre, Hvidovre, Vallensbæk, Ishøj, Albertslund y Høje Taastrup (Dinamarca), de manera similar a la búsqueda del tesoro.

El proyecto que comenzó a principio del 2016 pretende llevar el arte al medio natural, para que los visitantes disfruten de estas obras de arte y del paisaje natural de su entorno. El objetivo del proyecto es que los visitantes valoren la naturaleza en la zona oeste de Copenhage, y al mismo tiempo tengan una experiencia emocionante y diferente.

La ubicación de los seis gigantes  se ha elegido concienzudamente, buscando un enclave especial. Cada gigante tiene sus peculiaridades, Little tilde (ver foto de portada), alberga 28 pajareras dentro de la escultura, permitiendo a las aves y ardillas tener un lugar donde refugiarse.  Otros como Hill Top Trine su situación y la palmas de las manos lo convierten en un estupendo mirador.

Estos gigantes están realizados con materiales reciclados, madera vieja, la mayor parte con más de 600 viejos palets. En el proyecto los gigantes, ha colaborado mucha gente además del equipo de Thomas Dambo, desde  personas en paro (que se contrataron), pasando por estudiantes de un escuela local, hasta voluntarios.

Ya sabéis si vais a Copenhague podéis cazar estos Gigantes y para más información sobre este maravilloso proyecto, podéis consultar el siguiente link: thomasdambo.com 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *