Aplicación móvil para descubrir elementos singulares del paisaje urbano de Barcelona

El Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida es un organismo autónomo del  Ayuntamiento de Barcelona que, gracias a la participación de la sociedad civil y del sector privado, canaliza todos sus recursos a desarrollar acciones destinadas a la protección y a la mejora del paisaje urbano de Barcelona y a la promoción de sus valores.

BCN Paisaje  ha desarrollado una aplicación gratuita para terminales móviles, disponible en catalán, castellano e inglés, que invita a sus usuarios a descubrir elementos singulares del paisaje urbano de Barcelona, a partir de una galería fotográfica con más de 200 imágenes.

paisaje_barcelona

 

Es una original guía para conocer rincones y detalles que confieren carácter a la ciudad y saber cómo llegar hasta ellos. En esta aplicación destaca las siguientes funciones:

  • Permite ver el antes y el después de más de una treintena de medianeras. Paredes anónimas y olvidadas, transformadas en fachadas con jardines verticales o poemas visuales que aportan significado cultural y social al entorno.
  • Recoge una colección de pequeños paisajes.  Objetos y detalles cotidianos que forman parte de la memoria histórica de los barceloneses, como las trece ocas de la Catedral, la metralla de Sant Felip Neri o el termómetro de Can Cottet, entre muchos otros.
  • Contiene una selección de tiendas emblemáticas. Establecimientos que han conservado a lo largo de décadas todo el carácter y sabor originales, galardonadas con la placa “Guapos para siempre”.

 

Esta aplicación está disponible para App store, Google play, mobile webApp y Firefox Marketplace

Más información

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *