Aliados en agricultura. Guía de control natural de plagas

Una pareja de aguilucho cenizo consume más de 2.000 roedores en poco más de 2 meses. Los hambrientos pollos de una pareja de cernícalo vulgar, se comerán unos 700 topillos entre los meses de abril a julio, especialmente en época de plaga. Y un sólo murciélago, puede devorar la increíble cantidad de 1.000 insectos en tan sólo dos horas.

Son sólo algunos ejemplos que demuestran la enorme capacidad de la fauna salvaje para controlar las plagas que atacan los cultivos agrícolas. Dentro de nuestra labor para fomentar una agricultura respetuosa con la naturaleza, WWF ha editado en colaboración con Grefa una guía sobre estos Aliados de la agricultura.

Desde la organización ecologista creeen que puede ser una valiosa herramienta para los agricultores que apuesten por el uso de estos “plaguicidas naturales”, frente a los productos fitosanitarios que (además de suponer un enorme gasto económico para el bolsillo del agricultor) están destruyendo el hábitat, precisamente, de todos esos animales tan beneficiosos: aves, mamíferos, reptiles y anfibios que como sabemos son los mejores aliados para controlar plagas de insectos y roedores.

La guía se presenta el sábado 16 de diciembre en Villafruela (Burgos), un pueblo en el que nuestros amigos de Grefa llevan años trabajando codo con codo con los agricultores para fomentar el control biológico de plagas de roedores. Seguimos trabajando por un campo vivo, por las personas y la naturaleza.

Descargar guía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *