El Futuro de Nuestras Ciudades

Hoy en TYS Magazine os traemos un charla TEDx sobre el futuro de nuestras ciudades, por Igor Calzada.

La mitad de los habitantes del mundo viven ya en ciudades. Pero, en este contexto global, ¿cómo debemos construir el futuro de nuestras propias ciudades? Los ‘pequeños jugadores’ son ciudades y regiones de entre 1-3 Millones de habitantes (Montevideo, Bilbao, Glasgow, Portland, Oresund, Dublin, Curitiba, Brisbane, Cape Town, Randstad,…) que están configurando una nueva liga de ciudades translokales frente a las ya conocidas ciudades globales como London, Nueva York o Tokyo.

A Igor le interesa comparar cómo ciudades y regiones innovan socialmente y cómo lo harán en el futuro. Doctorado en innovación política, académico y emprendedor, ha trabajado en gobiernos y grupos empresariales, asesorando en políticas y estrategias para el futuro a ciudades e instituciones. Profesor en los Future of the Cities de las Universidad de Oxford y Glasgow, compara la innovación social en diversas ciudades y regiones del mundo. Hoy realiza un benchmarking de ciudades galardonado por la RSA (Regional Studies Association), Ikerbasque (Basque Foundation for Science), Principe de Asturias y es asesor de políticas para Smart City para la Comisión Europea.

Fuente: TEDx


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba