1ª Feria para la Repoblación de la España Vacía-PRESURA 2017

PRESURA Feria Nacional para la repoblación de España vacía

La 1ª Feria para la Repoblación de la España Vacía-PRESURA 2017  se va a celebrar los días 10, 11 y 12 de noviembre, en las instalaciones de El Hueco en Soria capital, y en cuya organización estamos colaborando diferentes organizaciones privadas de Soria y Burgos, la ONGD Cives Mundi-El Hueco, la Asociación Tierras Sorianas del Cid, la Fundación Oxígeno, la Asociación Forestal de Soria y la Asociación Pinares-El Valle.

La Feria tiene como objetivo prioritario poner en contacto a emprendedores que quieren desarrollar sus emprendimientos en el medio rural con todas aquellas instituciones y personas que pueden ayudarle a llevar adelante su proyecto, administraciones locales, grupos de acción local, ONGs, inversores, entidades financieras.

El evento llega en un momento muy oportuno, ya que se viene detectando un interés creciente, sobre todo entre los jóvenes, para emprender en zonas rurales. Además, la despoblación ha entrado en el debate público, gracias en parte a libros como La España Vacía de Sergio del Molino y Los últimos de Paco Cerdá, y es necesario que pase al debate político y se incluya en los presupuestos generales.

La Feria va a tener un ámbito nacional y nace con el deseo de que poco a poco se convierta en una referencia en el sector y sobre todo sea útil para todas aquellas personas y entidades involucradas en la lucha contra la despoblación de zonas rurales de nuestro país.

La Feria quiere transmitir optimismo y esperanza, en un contexto de extrema dificultad para las comarcas que sufren la despoblación, y va a dar especial relevancia a la participación de los emprendedores, sobre todo la de aquellos que puedan mostrar ejemplos de éxito, que inspiren a otros para emprender en zonas rurales.

Así mismo la Feria será un espacio ideal para conectar y relacionarse con todas aquellas instituciones y personas que trabajan en este ámbito, para lo que está previsto un sistema de citas para que todos los asistentes, expositores, etc. puedan programar reuniones con aquellas personas que más les interese.

La Feria contará con un espacio expositivo, en el que participarán un máximo de 50 empresas y entidades, y en el que se podrán exponer y ofrecer los servicios y/o productos de cada organización participante. Además, a lo largo de los tres días de la Feria, se van a desarrollar diferentes actividades paralelas, mesas redondas y coloquios, presentaciones de proyectos e iniciativas, conferencias, etc.

Coincidiendo con la celebración de la Feria se va a editar una publicación sobre la repoblación de la España Vacía, que nace con el objetivo de convertirse en una publicación regular que pueda ser referente para todos los que de una u otra forma trabajamos para intentar hacer frente al problema de la despoblación.

Si quieren ver los avances en la organización de la Feria, los participantes que se vayan incorporando y la programación de las actividades paralelas, podéis entrar en el sitio web de la Feria www.repoblacion.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *