10ª Edición de los Premios Nacionales de la Energía (España)

Premios nacionales de la energía

Los galardones de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la EnergíaEnerAgen, convocados anualmente, constituyen un reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional.

Ya está abierto el plazo para participar en  los Premios Nacionales de Energía convocados por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) que en 2018 cuentan con la colaboración especial del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) como agencia coordinadora de esta edición y con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE). Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo día 21 de febrero a las 14:00 h.

Beneficiarios

Podrán ser candidatos a los premios EnerAgen 2017 cualesquiera personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas (entidades, empresas, asociaciones, organizaciones o centros de enseñanza,
etc.), que se hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética con las siguientes
excepciones:
• En la segunda categoría, establecida en la base SEGUNDA (categoría B), podrán ser candidatos única y exclusivamente los ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de
20.000 habitantes en su conjunto.
• En la cuarta categoría, establecida en la base SEGUNDA (categoría D), podrán ser candidatos única y exclusivamente las empresas de carácter mercantil.

2. Los candidatos, ya sean personas físicas o jurídicas, deberán tener sede en España. Así mismo, las actuaciones y proyectos candidatos deberán haber sido ejecutados en territorio español.
3. Quedan excluidas de la condición de candidatas, y por tanto, beneficiarias, los organismos públicos asociados y las Agencias de Gestión de la Energía, no así las administraciones de las que
formen parte.

Categorías

Las actuaciones que podrán acceder a premio se engloban en cinco categorías:

A- Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética.

B- Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y/o Eficiencia Energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto.

C-Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y/o la Eficiencia Energética.

D-Mejor actuación en materia de autoconsumo de carácter renovable, en instalaciones nuevas de generación eléctrica conectadas a red.

E-Mejor actuación en materia de movilidad eléctrica.

Entrega de premios

Las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por cinco representantes de reconocido prestigio de los sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial que tendrá en cuenta aspectos como el impacto socio económico, el ahorro, la replicabilidad o la innovación, entre otros criterios de valoración que pueden ser consultados en las bases de la convocatoria.

Estos premios están dotados económicamente con 1.500 euros al ganador en cada categoría y los premiados recibirán un diploma acreditativo en un acto de entrega público que se celebrará en León, el próximo mes de abril.

Más información sobre 10ª Edición de los Premios Nacionales de la Energía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *